Si existe, puede crearse.

miércoles, 17 de julio de 2013

Manualidades para niñ@s y no tan niñ@s

Este verano por suerte como los anteriores, estoy en una escuela de verano realizando talleres de manualidades para niñ@s ( que van desde los 3 años hasta los 12, jejeje)

No he podido hacer fotos desde que empezamos, pero aqui os pongo algunas de las cosas que hemos hecho por si quereis animaros en casa.

PIEDRAS PINTADAS

Estas imagines son de Internet por que no tuve cámara en todo momento, pero son las ideas que escogí para realizarlas. Hubo de todo un poco de lo que aquí se enseña 

COMETAS DE HILO

Están realizadas con hilo de crochet y palillos de dientes redondos.Esta manualidad gusta a todas las edades y la verdad es que es muy sencilla a parte de que relaja.

LIMPIAPIPAS

En este aso, nosotros hemos hecho un forzudo, al principio no querían hacer nada por que no se imaginaban que con este material se podían montar figuras, lo mejor de todo la felicidad que tenían una vez acabados.No tengo fotos, pero si el libro de donde saque la idea y los pasos, nada mas pueda lo subo.

MANUALIDADES CON PAPEL


 Los mas mayores realizaron un comecocos y con el metodo de papiroflexia una rana saltarina.
Los peques no podian ser menos, asi que nos hicimos unas marionetas de papel.

                                                          PULSERAS DEL VERANO


Otra de las cosas que hemos hecho ha sido pulseras, una con el método tradicional, con las manos y trenzado, y otra con el método kumihimo. Por supuesto el segundo ha gustado mas.


TECNICAS DE DIBUJO CON LAS MANOS



 La primera es la mano en 3D por la curvatura que tiene en la huella, despues hicimos unos peces con el fondo pintado en tiza, una oruga y una mariposa

SALES DE COLORES

Con sal gorda para los mas peques y sal fina para los mayores, en un vaso de plastico transparente y por encima papel de pinocho con cinta de regalo

RECICLAJE


Con un envase de yogurt vacío quitándole el papel para que puedan pintarlo y con papel albal, hacemos este juego de introducir la bola con movimientos ondeantes en el envase.Toda una proeza para los mas peques , aunque una vez conseguido ya no paraban!

ATRAPASUEÑOS

Este aun esta por darle los ultimos retoques, un atrapasueños con lana, alambre y la historia de cual es su funcion!! Terminados, subire fotos

PASTA DE SAL

No hay nada mas divertido que manejar masas, estar en contacto con productos agradables al tacto...y si eso incluye llenarse la cara de harina...este es el taller, por que ademas de ser fácil de manejar, no mancha nada!
Esperando a su secado, para ponernos pintura a la obra!


Y ESTO AUN NO SE HA ACABADO...SEGUIRÉ SUBIENDO MAS MANUALIDADES A LO LARGO DEL MES

No hay comentarios:

Publicar un comentario