Si existe, puede crearse.

domingo, 26 de mayo de 2013

FIESTA PIRATA

Este año mi hijo cumple 5 añitos, y aunque desde pequeño siempre tiene sus ideas muy claras, este año queria tener un cumpleaños con la temática pirata. Ya hace 2 años le hice un barco pirata y el se acuerda perfectamente, tanto que quería que se la repitiera, pero mi recuerdo de las 9 horas q me costo elaborarla ..no me permitía repetirla. Finalmente lo convencí  y tenia que aceptar un poco el confiar en que lo que le haria le gustaria, pero ademas, hice que participara en todo lo que realizaramos para el cumple.

La idea era hacer un cumpleaños para muchos niños ( con sus respectivos padres por la edad) pero con poco coste, y que mejor que hacerlo con material reciclado.Aunque sinceramente, no pensaba que me iba a costar trabajo encontrar una simple caja de carton, eso si, tenia que ser de frigorifico, por sus dimensiones y dureza.

Primero empezamos con la realización de la invitación. Él  eligió el motivo  y lo que le poníamos

Yo no tengo Photoshop, así que tuve que ingeniármelas con los programas Paint y Open Office dibujo. 
 Se imprimieron en cartulina y se enrollaron poniéndole un lazo rojo.
Yo no vi la entrega porque se hizo en clase, pero al parecer a los niños le encanto desenrollarla y las guardaban como un mapa del tesoro real .

Luego estaba pensar en el decorado, lo iba a hacer en un parque publico, tenia que contar con que habría mas niños ajenos al cumple ( pero la verdad es que ninguno se llevo nada para jugar,preguntaban y se quedaban en la zona) 
Como he dicho anteriormente, cogi una caja de carton, la idea era hacer un barco para que se metieran y jugaran pero demasiado trabajo, poco carton y menos tiempo! Asi que pensé hacer un Photocall y este fue el resultado:


Hice unos agujeros con 2 ideas, una para que sacaran la cabeza por ahí y se hicieran fotos, otra con pelotas pequeñas tenían que colarlas por ellos.La verdad es que fue todo un éxito.Las velas era una mosquitera y la Bandera una bolsa de basura grande a la que le dibuje una calavera. Como hacia aire estuvo muy bien, pues de vez en cuando hasta ondeaba .


Y estos los postizos que se ponían para las fotos.
Realizados en goma eva y con una palo de pincho para agarrarlos

Prepare unas bolsitas piratas con el nombre de mi hijo y la edad, donde metí unos parches realizados tb en goma eva y algunos premios, no muchos porque después allí meterían las chuches de la tarta..Todas iban guardadas en un cofre del tesoro con joyas incluidas

Preparamos el juego de pasar por la plancha, con cocodrilo dibujado por mi hijo incluido, ya que como Peter Pan, le hacia mucha ilusión que estuviera Tic-Tac

Tambien no pudo faltar nuestro loro Paquito....Este si que fue difícil que ningún niño lo tocara!

Una amiga me dio justo dias antes esta flota de barcos que formaron parte del decorado para que los niños jugaran sin problemas, y asi fue!

Los platos y adornos de mesa, los compre en rojos, negros y azules, también compre globos de los mismos colores pero entre las prisas y el aire al igual que las patatas...en la bolsa se quedaron.

El momento de la tarta! Este año he tenido muy poco tiempo,como he dicho antes, así que no podía complicarme mucho. Decidí hacer una tarta cofre: Base la famosa tarta de galletas donde no quedan ni las sobras y el cofre a base de bizcocho simple de limón ( que es lo único que le gusta al papi), Esta vez lo hice con huevos de corral y aceite de oliva y el sabor es sorprendente!




La flor es la vela, que se encendía una y otra vez aunque soplara, jajaja fue todo un acontecimiento porque estaban todos pendiente de lo que ocurría  cuando llegaban las velas a su fin, se abría y salia una bengala sonando la canción de cumpleaños feliz.


RECUERDOS DEL CUMPLEAÑOS






La verdad es que estuvo genial y mi hijo tuvo una gran, gran fiesta que difícilmente olvidara..

Últimamente íbamos a cumpleaños de niños pequeños con Castillos, parque de bolas...y no todos podemos permitirnos esos gastos, verdad? con un poco de imaginación ( la maña se crea por que no todos nacemos sabiendo) podemos realizar cumpleaños como este.





No hay comentarios:

Publicar un comentario