Si existe, puede crearse.

domingo, 3 de marzo de 2013

ideas disfraces caseros



2010-2011-2012 425
En navidad, había que disfrazarse con motivos religiosos o característicos de estas fechas, pues bien..todos los niños/as pedían lo normal virgen, señor , pastores..pero va mi hijo y me dice que quiere de romano!!( Para averiguarlo, también me costo un rato porque no entendía lo que me quería decir ya que ni me lo imaginaba!)Para la edad de 3 años era difícil encontrar algo,así que a fabricarlo!.
Con fieltro pegamento y mucha paciencia hice el disfraz.El casco esta hecho con uno de bicicleta forrado con cinta americana y adornado con detalles dorados, las plumas son de una boa y el escudo esta hecho con cartón y coloreado a lápices.
 2010-2011-2012 428y este fue el resultado!



Esta el año anterior.Mi hija va de Flor de Pascua  y el chico de Calendario de adviento, lo mejor...comerse las chocolatinas al terminar con el disfraz!


EL GNOMO SALTARIN 
En Carnavales del colegio, como estaban dando las hadas y los duendes el motivo para disfrazarse era este, y de nuevo me encontré con el dilema de la escasez de colores y diferencia de gnomos a hadas, así que volví a ponerme a echarle imaginación, aunque no fue demasiado fácil por que el quería uno de los colores que aparecen aquí.De nuevo trabajamos el fieltro.
2010-2011-2012 511
Los zapatos los saqué de unos adornos para navidad, aumentando el tamaño, los hice para niños.
images[1]
El gorro, igual a base de una foto y añadiendo mas complementos
untitled
El traje es un pichi básico al que le añadí complementos, a el le encantaba la casa de los gnomos así que les puse unas setas que hacían de bolsillos.Y los pantalones los hice de una camiseta vieja que ya no me servía, y quitándole los parches de las rodillas es estupendo y fresquito para el verano.

                                  DISFRACES CON LO QUE TENGO EN CASA
2010-2011-2012 073 PIRATA
El pirata de la casa, jar!
Antes, tenia tiempo para todo, pero la verdad que la vida que llevamos hoy en día no da tiempo ni para respirar, así que era los carnavales del pueblo y SE ME OLVIDO POR COMNPLETO, cosa imperdonable para mi ya que siempre he estado al día de todo lo que pasa aquí en cuestión de festejos, jejeje..total, q buscamos en el baúl de los artilugios y apareció el capitán sable platedorado


 DIABLA
2010-2011-2012 201 (2)
Un poco de pintura de pelo, unos cuernos y una falda llamativa y tachan! ya tenemos a una diabla

MICHAEL JACKSON

2010-2011-2012 082
Esto ocurrió el mismo día, así que cogimos lo q encontramos ya q todos los disfraces le quedaban chicos por que crece a una velocidad descomunal.Camiseta blanca con mayas, chalequillo, y gorra negra de lentejuelas.Estaba disfrazada de mimo, pero me la transformaron en Michael Jackson…supongo que seria por lo de la cara blanca..jejeje

NOVIA CADÁVER Y CALAVERA

2010-2011-2012 389

Este año, parece que estaba de moda por Halloween ser novia cadáver,el traje s uno de novia real, de hace bastante tiempo, y el velo, una mosquitera de esa que venden en ikea.El maquillaje ya va al gusto de cada uno.



esta es del anterior, asi me dejaron el cirujano plastico y el ayudante loco


EL BRUJO CHIPILIM
2010-2011-2012 392 (2)
Todo de negro, con bolsas de basura para hacer la capa y un poco de cartulina para el gorro y ya tienes un disfraz de brujo..La cara verde por supuesto!

Este fin de semana han sido de esos en los que mas necesitas descansar, pero menos lo haces..El viernes me llamo la seño de mi hijo para ver si podía hacer una actuación de bruja para las clases de la edad de mi hijo. Estan dando esta temática  y va a venir un brujo para hacerles una pócima mágica pero necesitaba la colaboración de una bruja..y aquí entro yo!
El problema es que no tengo disfraz de bruja pero, ¿no están dando que ha muchos estilos de brujas y no siempre son malas? Por que iba a tener que ir con  el típico disfraz?.

Así que pensando en lo que tenia en casa y con algunas ideas de amigas, decidí que el mejor es fomentar la creatividad, y darles un nuevo tipo de bruja, la bruja divertida. Así que con un vestido de vampiresa que es todo gasa y  pomposidad, un poco de escardado de pelo con tono rojo y una diadema-tocado de sombrerito de bruja con un maquillaje sencillo..he decidido aparecer mañana.Lo tenia todo, incluso un sombrero de bruja, pero yo quería algo diferente, así que con fieltro, aguja he hilo y un poco de imaginación  me he hecho este sombrerito diadema. Mi hijos no sabe que mañana apareceré por su cole, y cuando me lo ha visto, se ha reído pensando que era muy pequeño.  
La idea está, pero el conjunto en si.. tendrá que esperar hasta mañana sin saber el resultado, pero si todos se ríen  esa es la idea, que disfruten y no tengan miedo,por que todos intentamos que en este mundo, lo bueno venza a lo malo..jajaja 
Ya os contare.

Bueno, finalmente pasaron los nervios y los niños se lo pasaron genial.He de decir que una vez cardado el pelo y pintado de rojo, el sombrerito quedaba ideal! da un toque super original y diferente a la típica bruja.Todo un éxito!


VAMPIRO, ZOMBI Y CALAVERA MEXICANA

Otro año mas hemos celebrado esta fiesta en mi pueblo cada mas con mas éxito y afluencia.Yo este año no me encontraba bien y no tenia muchas ganas de fiesta pero mis hijos estaban tan ilusionados ¿que quien iba a decirle que no, teniendo la fiesta por la puerta de casa?.
Total que en el ultimo momento decidí que iríamos  y buscando lo que tenia por casa, y sin ganas de complicaciones..me puse a pensar en los disfraces.
El chico había visto días antes Hotel Transilvania la película así que quería ir de vampiro..Tenia una capa que hicimos a mi hija de rey mago con tela de mesa de camilla, cogí una parte de arriba del disfraz de pastora (de mi hija tb) y le quite los adornos , un mantoncillo de gitana chico , ¿de quien?..¡exacto!( es que el pobre ha llegado en muy malas fechas,jajaja) y le quite los flecos y le hice el cuello de vampiro con fieltro unos pantalones negros y maquillaje y vualá!































Mi hija por el contrario quería ir de zombi por el tema de la serie Walking dead. Sí lo sé, somos adictos a la pantalla jajaja. Así que cogí ropa vieja, unos pantalones míos para que le estuviesen bombachos y también mucho maquillaje..y la verdad es que estaba muerta total!




Y por ultimo yo, que este año no tenia ganas de lucirme, así que cogí el viejo disfraz de vampiresa pero con la diadema tocado lo había convertido en bruja y 
me maquillé como las famosas calaveras de azúcar  No tengo fotos de completo, solo de cara, pero estuvo bien pq mi hija decía que como ella era un zombi que se comía a las personas, me había comido a mi y me había dejado en los huesos .jajaja imaginación al poder!!

Como veis no hace falta ser grandes consumistas para poder celebrar festejos, solo recursos e imaginación..Espero os hayan gustado :-)








No hay comentarios:

Publicar un comentario